10 noviembre, 2015

Zoológico La Aurora, Guatemala


Hoy tuve la oportunidad de ir a dar un paseo por el Zoológico “La Aurora”. La visita se produce muchos años después de no hacerlo, pese a que he querido ir cuando han organizado las giras nocturnas.
Si bien es cierto, fui al ZOO con el objeto de cumplir con la promesa de llevar a mi sobrina, debo sincerarme que en alguna medida, fue una buena excusa para satisfacer un deseo que tenía desde hace rato.
Créanme, fue maravilloso hacerlo, porque la mirada y el entusiasmo con que mi sobrina vio a cada uno de los huéspedes de dicho lugar, me transmitió esa energía que necesitaba para observar a todas las especies animales que allí habitan, de la mejor manera que puede hacerse ¡Con ojos de niño!.
De esa cuenta disfruté viendo Jirafas, leones, tigres, osos, hipopótamos, suricatos, aves y por supuesto, la famosa elefanta conocida como Trompita.
Me agradó mucho darme cuenta que el lugar está muy bien conservado y con los animales viviendo en ambientes más amplios y con diseños más funcionales y atractivos de lo que a mi me tocó ver cuando era pequeño.
Todo esto hace en definitiva, que la visita al Zoológico sea con alegría y no con cierta tristeza como sucedía otrora, cuando se les miraba en aquellas viejas y pequeñas jaulas en las que literalmente estaban presos.
Las áreas verdes están muy bien conservadas, hay restaurantes, parqueo y muchos otros servicios que me llevan a pensar que el ZOO es una buena opción para visitar de vez en cuando. Por si usted es extranjero y se anima, le cuento que está a un costado del aeropuerto.
Animales con buenos modales
En visita al zoológico de mi país, pude notar que en el reino animal también existen los buenos modales. Vea usted esta fotografía en la que un oso degusta su almuerzo de una manera muy diferente a la de sus compañeros.
Luego de tomar unas cuantas frutas, se fue hacia dos troncos. Uno lo utilizó como banco y el otro como mesa. Con lo que estaba viendo, no me habría sorprendido que al finalizar sacara una servilleta. ¡buen provecho!.

No hay comentarios: