12 junio, 2007

Isla de Flores, Petén

Serie natural
El departamento de Petén, además de ser el más grande de Guatemala y dar albergue a la mayor parte de sitios arqueológicos con que cuenta el país, tiene como atractivo turístico la isla de Flores y muchos otros destinos naturales.
Dicha isla, antiguamente llamada Tayasal está ubicada en el lago Peten Itzá. Lo pintoresco del lugar y la oferta de servicios al turismo, la han convertido en destino predilecto de nacionales y extranjeros.
Una caminata por las calles del lugar, para apreciar su arquitectura o simplemente sentarse a descansar en el parque, debe complementarse con un recorrido en lancha por los alrededores del lago.
Dentro de dicho recorrido, más allá de dar una vuelta lago adentro, debe apartarse el tiempo necesario para hacer varias paradas. Una de estas, puede ser una caminata hacia alguno de los miradores que ofrecen una vista espectacular de la isla. Otra más, para darse una vuelta por el zoológico de petencito, en la que además de ponerse en armonía con la flora y fauna del lugar, se transforma en una amena caminata que incluye el paso por un puente colgante. Claro, la visita no está completa si usted es primera vez que llega a Petén y no ha ido al sitio arqueológico TIKAL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente es un lindo lugar para visitar, los mejores paisajes que he apreciado de todos mis viajes al interior de la república.

Eduardo dijo...

Nadie niega la belleza de Petén, pero hay que reconocer que cada departamento y municipio de Guatemala tiene lo suyo.