10 abril, 2015

Lago adentro, Aitlán

Naturalmente, la belleza del lago de Atitlán es un aspecto consensuado entre todos los guatemaltecos y los que no lo son, pero que han tenido la oportunidad de visitarlo alguna vez. 
No obstante, la visita para muchos no pasa más allá de simplemente observarlo desde cualquiera de sus miradores o pueblos ribereños, principalmente Panajachel que suele ser de los más visitados, obviando muchas posibilidades y atractivos que ofrece un paseo en lancha.
Haciendo un recorrido lago adentro, tuve la oportuni
dad de descubrir nuevas cosas en mi visita a este hermos destino turístico de nuestro país. 
Entre otras, por ejmplo, conocer la famosa piedra con forma de sapo cerca de Santiago Atitlán, igualmente el cerro anexo a San Pedro la laguna, en cuya cima se forma la silueta de un gigante recostado sobre el mismo, conocido como la nariz del indio, o indian nose.
Además de lo anterior, también fui testigo de los cambios de tono en el color del agua en pueblos como San Antonio Palopó, lo poco pintoresco que pueden ser los volcanes ya viendolos de cerca, así como vivir en carne propia la forma en que la lancha sucumbe ante los caprichos del efecto Xocomil. Wow!.. honestamente una bonita experiencia, buenas fotos y una buena forma de pasar el día.
Si se le despertó el apetito después del paseo, no hay problema, Atitlán tiene opciones gastronómicas para todos los gustos. !Provecho!.

No hay comentarios: