10 abril, 2016

Sitio arqueológico Iximché

Ubicadas en Tecpán, departamento de Chimaltenango y a pocos minutos de la ciudad de Guatemala, las ruinas de Iximché son un ejemplo más del amplio legado histórico y cultural con que cuenta el país de la eterna primavera.
Además de los vestigios mayas que se exhiben en las estructuras diseminadas a lo largo de todo el complejo, así como en los objetos que se conservan en el museo, Iximché constituye un agradable destino turístico por su clima que se combina en perfecta armonía con la naturaleza del lugar y que es aprovechado para la celebración de rituales mayas.
La visita al mismo, se ve complementada por la variedad de restaurantes ubicados en la zona y que ofrecen en el interior de sus pintorescas instalaciones, una amplia variedad de la comida típica Guatemalteca.
Como dato curioso, tras la visita realizada por el presidente Bush en marzo del 2007, varios sacerdotes mayas realizaron una limpia en el lugar, con el objeto de alejar las malas vibras dejadas por el gobernante.
Al lugar se llega fácilmente por bus o en carro, ya que se encuentra a un costado de la carretera interamericana, por lo tanto,  si usted no conoce, se dirige hacia occidente y dispone de unos cuantos minutos, le sugiero incluirlo en su agenda.

No hay comentarios: