06 febrero, 2008

Playa Hawai

Con el título de este post, cualquiera podría pensar que este espacio ha dejado de ser exclusivamente para promover la riqueza turística que alberga Guatemala. Pero no, no es así. No estoy escribiendo sobre la famosa playa ubicada en la isla propiedad de los EE.UU., más bien lo estoy haciendo sobre otra del mismo nombre, pero ubicada en la costa pacífica guatemalteca.
Se trata de una playa poco explorada a la fecha. Es un mágico lugar situado en una pequeña aldea llamada Hawai, departamento de Santa Rosa. Es una zona, en la que tanto la infraestructura de acceso, como de alojamiento en general, son limitados, no así su potencial turístico, dada su belleza innata.
Este compuesto, de arena gris y aguas azules, colinda con la aldea Monterrico, una zona, hoy día, muy famosa por su playa y el interés que despierta en el turista extranjero.
El camino que conecta ambos poblados, tiene una distancia de doce kilómetros medidos en arena, aspecto que hace recomendable, circular en vehículos acondicionados para tal aspecto, de lo contrario se corre el riesgo de quedarse varado.
Hay personas que se deciden por hacer el recorrido en bicicleta. A mí en lo particular, me gustaría hacerlo trotando (con lo que eso me encanta), pero de cualquier forma, la recompensa es la misma ¡una playa con su propio encanto!. Si el alojamiento le preocupa, recuerde, está cerca de Monterrico.
Curiosamente, en su poco desarrollo, estriba precisamente el encanto, el atractivo, la belleza y la paz, de esta playa que por ratos se comparte únicamente, con los grupos de pelícanos que pasan constantemente sobre la arena y el mar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es un lugar muy precioso se los recomiendo a las personas que les encanta la tranquilidad de la playa es un lugar que te hace olvidar por un momento de todo lo que te rodea en la capital es un lugart para quitar todo el estressss

Anónimo dijo...

Es una playa lindisema, y ahora tiene hoteles muy comodos y lindos, en donde pueden ir a disfrutar y descansar sin pasar incomodidades, y asi pueden liberarse del estress de la ciudad.

Unknown dijo...

Hola nos encantan los comentarios de estos lugares y nos gustaria irlos a conocer, será que me pueden dar nombres de hoteles para hospedarse en Playa Hawai y asi ir a conocer

Eduardo dijo...

Patricia:
Cuando yo visité Hawai, por la poca infraestructura del lugar, regresé a hospedarme en Monterrico. Eso fue ya hace rato, quizá ahora hay mejor oferta para alojamiento.

Saludos.

Beto dijo...

hola que lindas fotos he escuchado mucho de ests hermosa playa pero no tengo conocimiento de donde se ubique me gustaria conocerla si alguien me puede dar indicaciones o si alguien programa un viaje me gustaria que me consideraran saludos. randolf_hhs@yahoo.es