
Tengo como objetivo hacer un viaje en el tiempo, y para tal efecto, resulta ineludible atravesar primero parte del moderno centro comercial Miraflores, para luego conducirme por un túnel que literalmente me conecta con el pasado. Se trata del edificio contiguo que alberga el Museo del mismo nombre.
Comienzo mi recorrido, y a lo largo del pasillo admiro detenidamente invaluables piezas de la época prehispánica pertenecientes al sitio arqueológico Kaminal Juyú; dicho sea de paso, lugar de origen de toda la colección que se exhibe y preserva en el referido recinto (su objetivo principal desde que fue abierto en 2002).

La visita termina en el vestíbulo, dominado por una hermosa y detallada maqueta que rememora la ciudad de Kaminal Juyú durante su mayor esplendor.
Vale subrayar que originalmente y hasta el año 2009 (cuando se construyó el túnel) el vestíbulo era el único medio de acceso hacia el Museo. El mismo sigue habilitado a la fecha, por lo que de usted depende por dónde empezar la visita.
Acerca de Kaminal Juyú
Kaminal Juyú fue el asentamiento más grande e importante del valle de Guatemala durante la época prehispánica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario