02 julio, 2008

Convento de Santa Clara

No obstante que hoy día, del convento de Santa Clara, no quedan más que vestigios, son suficientes elementos para respaldar la beldad de las construcciones en época de la colonia.
Ubicado frente al Parque y tanque la Unión, y a un costado de la Iglesia de San Francisco El Grande, esta es otra más de las edificaciones que respaldan la calidad de Antigua, como patrimonio cultural de la Humanidad.
La mejor vista para apreciar el complejo desde su interior, es frente a una hermosa fuente que se ubica al centro del patio principal y que se encuentra muy bien conservado.
La jardinización que adorna el patio, invita a relajarse por unos momentos en medio de un matiz verde que resalta entre los colores grisáceos del estuco. Y por supuesto, también a sacar la cámara fotográfica.
Su corredores, dentro de los cuales algunos no permiten el paso libre de la luz, ofrecen la posibilidad de internarse unos cuantos metros en el tiempo y más aún, cuando se accede a sus criptas.
De la construcción original prácticamente no se conserva ningún vestigio, salvo el majestuoso retablo diseñado como fachada del templo y que en algunos casos, dada su posición, se esconde a la vista del público.
El convento es un buen punto de partida para dar un paseo por los alrededores de la ciudad colonial, pues frente al mismo, se ubican varios carretones que, jalados por caballos, remontan a la magnificencia de aquella época.

No hay comentarios: