03 mayo, 2008

En riesgo el Patrimonio Cultural de la Humanidad

A simple vista luce hermoso, como todo en La Antigua, sin embargo, en su estructura ha guardado durante ya varios años, además del deterioro propio del tiempo, la negligencia en el uso de sus instalaciones y la pasividad de las autoridades encargadas de su conservación.
Aunque han sido reiteradas las ocasiones en que, expertos han alertado sobre el posible colapso del Palacio de los Capitanes, no fue sino hasta hoy, que la vos de alerta fue corrida por autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que declaró como urgente el desalojo de sus instalaciones, por considerarlas inhabitables.
Ojalá que esta vez, si se tome en serio la necesidad y el compromiso de conservar este legado colonial, que para orgullo guatemalteco, forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.

2 comentarios:

Mª Ángeles Díaz dijo...

Espero, amigo Oscar, que tu demanda no caiga en saco roto y que quien tenga la competencia, haga lo debido para salvar ese edificio e instalaciones de Antigua.
Por otro lado. ¿Qué hay de las fotos a la Casa Santo Domingo? Avísame cuando las pongas, si es que te puedo pedir ese favor. También será un motivo para que dejes tu huella en mi espacio, pues eso siempre me alegra.
Un saludo cordial, como siempre.
Núria, desde Barcelona.

Eduardo dijo...

Hey Nuria... Hola!!, y gracias por compartir mi preocupación con respecto del daño que han venido sufriendo algunas edificaciones de La Antigua.
Con respecto de tu pregunta, me da pena decirlo, pero no he hecho mi tarea (jejeje). Claro, es una tarea que disfruto. Cuenta con la promesa de que te lo haré saber.
Wow!, eres muy amable en tu comentario, respecto de mis visitas a tu blog. Sé decirte que es recíproco..