29 abril, 2008

Quetzaltenango y el delicioso sabor de las shecas

Al momento de hacer este post, he pensado que hay dos formas de escribir sobre Quetzaltenango: 1. Como la segunda ciudad más importante de Guatemala por su tamaño, actividad industrial, cultural y comercial y; 2. Por sus famosas "shecas".
Refiriéndome a esto último, no cabe duda que, para todo viajero que se dirige hacia este departamento, ubicado a 3 horas desde la ciudad capital, además de la visita a lugares como el centro histórico, el templo minerva y las fuentes Georginas, entre otros; no puede faltar en la agenda de viaje, el tiempo necesario para comprar las deliciosas shecas.
Las mismas, son un tipo de pan preparado en diferentes recetas. Aunque las hay desabridas, las más ricas son las dulces, que a su vez, pueden estar preparadas con mezcla de canela, anís, o incluso, rellenas de mermelada. Para mi buena fortuna, ayer me regalaron más de una, y de las distintas variedades. La de mermelada me supo deliciosa con café.!謝謝 Huei Ying!

2 comentarios:

taniaoyukiferrini@yahoo.es dijo...

Superr deliciosas, famosas y deliciosas shecas, todos los que vienen a visitar este lugar como lo es Xela deben de probar esta Shecas con chocolate caliente. Muy bonito reportaje.

Eduardo dijo...

Tania:
Muchas gracias por la visita al blog y el comentario.