27 diciembre, 2007

Descubriendo el paraíso

Hola amigos, aprovecho para agradecer las visitas hechas a mi blog y sobre todo los buenos deseos que algunos lectores me han manifestado en estas fiestas. Va para ustedes lo mismo!!!.
Estos días no he estado escribiendo, ya que decidí hacer realidad un sueño frustrado hace varios años, en el que junto a otros amigos dejé a medias una travesía por las montañas de un municipio de mi país y conocer entre otros, un lugar descrito por muchos como UN PARAÍSO.
Esta vez lo logré. El viaje no pudo ser más perfecto, fueron largas horas atravesando poblados, montañas y caminos de terracería en vehículo, para luego andar haciendo más o menos lo mismo, a pie, durante varios días..
Las condiciones climáticas nos favorecieron o como bien dice mi amiga Liz, el mundo conspiró a nuestro favor.
Todo fue perfecto, el destino nos llevó a conocer gente que nos permitió enterarnos y acceder a un lugar en el que de lo contrario nunca habríamos estado.
Allí estaban esas cascadas solo para nosotros cuatro, ofreciéndonos sonidos relajantes mientras descansábamos sobre las piedras que asomaban su cabeza en las aguas del río, para luego caminar entre manglares.
Vaya momento ¿acaso no está hecha de eso la vida?..¿de momentos?., todavía sigo inmerso en aquellos paisajes llenos de siembras de café, cardamomo, cascadas, ríos, cuevas, puentes de madera, flora, fauna; la jungla en general, todo aquello matizado por un cielo azul que se pinta de negro por las noches y se mancha de estrellas y luna llena.
Cómo olvidar el color amarillo de los árboles de TZAAJH que aparecían como dibujados en todos los caminos por donde pasaba. Un lugar sin comunicación celular, sin MSN, en el que la luz se va a las 9:30pm y el concierto nocturno de marimba fue el preámbulo para el gran concierto de grillos a lo largo de la noche, con un cierre espectacular a cargo de los gallos que anunciaban las 5am. Ahhhhhhhhhhhhhh.... ¡Qué experiencia!. Una experiencia que pronto les trasladaré en textos y fotos.

No hay comentarios: