22 octubre, 2007

Una escultura que desnudó el desnudo

Serie cultural
Como algunos saben, hace algunos meses en la parte trasera del museo de arte moderno se celebró el 1er festival internacional de escultura en Guatemala. Fue una oportunidad para ver a doce artistas de renombre internacional, trabajando “en vivo” un número igual de esculturas. Al final del evento me fue muy grato saber que la escultura que más me había gustado, fue galardonada con el primer lugar. Eso si, yo no la vi terminada. Fue más bien en estos días que el destino me llevó nuevamente por el museo.
A la convocatoria respondieron 256 artistas de 56 países, pero repito que solo se eligió una docena.
La escultura ganadora fue del canadiense Pascale Archambault, bajo el titulo de “El beso”. Este autor ha dejado su arte en Canadá, Brasil, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos, Europa y ahora en Guatemala.
Con su cincel, logró desnudar el desnudo y con una imagen tan familiar, nos hace caer nuevamente en la magia inagotable del realismo.
Para los que no la han visto, acá les dejo una fotografía frontal de ambas caras de la escultura ganadora, pero les recomiendo verla en vivo junto a las otras once.

No hay comentarios: