18 junio, 2008

Grupo Cultural Maya Kaqchikel

Los sonidos de Guatemala en toda su magnificencia con la interpretación del Grupo Cultural Maya Kaqchikel. El escenario, la Calle del Arco, Antigua Guatemala.
Vean la destreza con la que cada uno de sus integrantes ejecuta los instrumentos, para que, de la mezcla de sonidos, emanen dulces melodías que llenan de folklore la calle.
A la izquierda, suena el tambor, la tortuga y los chinchines. Al centro, sobresale el sonido de la flauta. Finalmente, a la derecha, en una magistral interpretación, un niño sobre un banco, ejecuta las teclas de la marimba.
Por cierto, el video fue tomado por mi amigo Rodrigo, quien tuvo la gentileza de hacerme por unos segundos, parte del mismo junto a Javier. Luego de verlo, he tomado la decisión de hacer lo posible, por publicar con más frecuencia, videos en este sitio, tal como lo hice anteriormente, con el reportaje sobre Semuc Champey


4 comentarios:

Mª Ángeles Díaz dijo...

Querido amigo Oscar:
Antes que nada gracias por tus palabras. Debo decirte que los premios de que habla Ismael son virtuales y los conceden los bloggers que a su vez lo han recibido. El requisito para traspasar el premio es reunir 15 blogs que lo merezcan. Yo no tenía, cuando me lo dieron, ese número de blogs seleccionados; pero ahorita ya si los tengo y uno eres tú. Así que si lo quieres tomar es el premio Dardo 2008, y el trofeo lo puedes recoger en mi blog (al margen derecho) y si te apetece lo exhibes. Créeme amigo si te digo que tu blog lo merece de sobras, incluso uno más importante, por ese trabajo lindo, alegre y generoso que haces mostrando las bellezas de tu país, Guatemala, su cultura, su música y su colorído.
Gracias por todo ello y también por compartir tu anécdota del zompopo.

Eduardo dijo...

Gracias Nuria por aclararme sobre el premio recibido y más aún, por la forma en que te expresas de mi trabajo; sabes que pienso lo mismo sobre el tuyo. También gracias por concederme el privilegio de ser incluido entre tu lista de blogs amigos.
Cuando necesite presumir a mis amigos, me prestas el trofeo.

Unknown dijo...

Hola Oscar:
Fijate que recien encontre tu blog y me parecio excelente, gracias por promover lo nuestro, yo soy chapina y me encuentro en otro pais, en donde la cultura es muy distinta a la nuestra y te digo gracias porque por personas como tu, nuestro pais es conocido en todas partes del mundo, en esta mision tengo la oportunidad de convivir con gente de un sin fin de paises, imaginate que culturas y que tradiciones, pero igual nosotros tratamos que cuando se van lleven un pedacito de guatemala, te exhorto a que sigas adelante promoviendo nuestra riqueza cultural. Lily

Eduardo dijo...

Lily:
Muchas gracias por tu comentario. Ya sabes que tus visitas son bienvenidas y por acá estoy a la orden.

!Éxitos en tus actividades!