26 marzo, 2008

Bacalao a la vizcaína y molletes

Ha pasado la semana santa y con ella se va el sabor de la comida típica guatemalteca propia de la época. Y es que además de sus tradiciones, dentro de las que sobresalen las famosas procesiones y las incomparables alfombras de aserrín, Guatemala también destaca a nivel mundial por sus particularidades gastronómicas.
Dentro de la época en la que se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, muchos son los platillos que los guatemaltecos pueden degustar en sus hogares y en las plazas. Aunque, es evidente que los mismos, llevan el sello personal de quien los elabora, la esencia es la misma.
El bacalao a la vizcaina y los molletes, son platos propios de este período tan especial que se inicia el Miércoles de Ceniza.
El primero de estos, constituye un plato en el que se mezclan junto al bacalao, otros ingredientes como tomate, cebolla, zanahoria, aceituna, alcaparra, ejote y arbeja.
Por su parte, los molletes, constituyen un delicioso postre elaborado sobre la base de pan dulce envuelto en huevo, cuya miga se mezcla con vainilla, polvo de canela y crema. Adicionalmente se le agrega miel.

No hay comentarios: