07 abril, 2018

Iglesia de Yurrita

Siempre que voy hacia el sur sobre el inicio de la avenida de la reforma (zona 9, ciudad capital), no pasa desapercibida la imponente belleza del templo católico de Yurrita.
Hacer la fotografía completa no fue cosa fácil. Empecé frente a la iglesia y terminé del otro lado de la avenida, en la esquina del edificio de la Cámara de Industria (realmente es bastante alta).
Según se sabe, esta iglesia de propiedad privada que se construyó entre 1927 y 1941, fue elaborada como una ofrenda de Felipe Yurrita (su propietario), originario de Arévalo, Castilla, España, a la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de aquella población, como agradecimiento por haberle salvado la vida durante la erupción del volcán Santa María, en 1902, cuando éste arrojó gran cantidad de materiales sobre El Tumbador, San Marcos, donde se encontraban las propiedades cafetaleras de la familia en mención.
En la fotografía se muestra del lado izquierdo una panorámica completa del exterior de la iglesia y al lado derecho, una que muestra parcialmente el interior. Como podrán notar, la cruz sobre la cúspide está torcida; fue la marca que le dejó el terremoto de 1976.

No hay comentarios: