25 noviembre, 2008

Panajachel y su iglesia católica

Panajachel se encuentra en la altiplanicie guatemalteca, y además de ofrecer una vista espectacular de tres hermosos volcanes (Atitlán, San Lucas y San Pedro) ofrece la posibilidad de apreciar en conjunto con los mismos, la magnificencia del Lago Atitlán, que se manifiesta como el más bello del mundo, según el escritor, Aldous Huxley.
La historia de dicho poblado, se remonta a finales de 1500, periodo durante el cual, fue habitado por los españoles, tras una cruenta batalla contra los Tzutuhiles en las costas del lago.
Finalizada la batalla y resueltos a convertir a los indígenas a la fe católica, los conquistadores levantaron una iglesia y un monasterio que se mantienen en pie, en el mismo lugar de su fundación.

4 comentarios:

Mª Ángeles Díaz dijo...

Hola Oscar, espero poder ir a Panajachel de nuevo, y también a Sololá para ver los lindos lugares cercanos al lago y los preciosos guipiles que lucen las mujeres. Ahorita te mando saludos desde la ribera maya del Pacífico.
Ya vi lo linda que está la capital con sus luces de Navidad y por supuesto el gran árbol gallo. Por supuesto todo ello gracias a las llaves que me entregaste y que no olvidé traer.
No sé cuando me volveré a conectar, así que hasta prontito y te mando un saludo cordial

María José dijo...

Oscar:
Recuerdo las bellas imágenes de ese traquilo lago que nos ofreciste.
Qué espectaculares vistas, de los volvanes y del lago.

¡¡Voy a tener que ir a verlas !!

Un saludo.

Eduardo dijo...

!!Hola Nuria!!. Ya sabes que estás en tu casa y puedes ir por donde quieras. Lástima que por estar viendo el árbol gallo, no me viste dándote la bienvenida desde el reloj de flores.

!Bienvenida nuevamente, que disfrutes y gracias por el saludo!

Eduardo dijo...

Así es María José. El lago de Atitlán es hermoso. Ojalá puedas visitarlo algún día, mientras tanto, yo me ocuparé de seguir promoviendo su belleza, así como su conservación.

!Gracias por la visita!